Gestión y Gobierno

de la identidad y acceso informático

Las soluciones de Gobierno de Identidad de Sailpoint es la plataforma que habilita y describe el estado y ciclo de vida de las identidades informáticas dando visibilidad completa al respecto de los derechos de usuario sobre las aplicaciones y que tipo de riesgo representa permitiendo tomar acciones. Enlaza a personas, aplicaciones, datos y dispositivos para habilitar una identidad empresarial unificada.

 

Certificación de Accesos

Este módulo permite establecer campañas de revisión de las políticas de identidad, las cuales son críticas para lograr el cumplimiento continuo y el aseguramiento de las operaciones de TI.

 

Solicitud de Acceso y Provisionamiento y desprovisionamiento automático

Esta funcionalidad asegura que las personas al ingresar a una organización adquieran los accesos correctos a las aplicaciones correctas y por el tiempo necesario, adecuando sus accesos y derechos ante un cambio de puesto o partida de la organización. simplifica el procedimiento de acceso extraordinario a alguna aplicación.

 

Gestión de contraseñas

Permite a los usuarios reiniciar contraseñas por medio de herramientas de autoservicio forzando el cumplimiento de la política de seguridad corporativa.

 

Segregación de funciones

Permite separar en más de una identidad, las responsabilidades para la ejecución de ciertas operaciones sensibles dentro de la organización de tal suerte que una tarea específica demande la aceptación de al menos dos identidades digitales.

 

Gobierno de identidad para archivos

El 80% de los datos corporativos son no estructurados, como lo son: Correos, archivos, videos, etc. es imprescindible gobernar el acceso de los usuarios a todos los datos para obtener control total de la información sensible